Nuestro Kinder

Sistema educativoCentro de Aprendizaje Vivencial, “Colores” es una Institución bilingüe, mixta y laíca con formación de valores en donde los pequeños puedan reconocerse .Colores tiene una experiencia académica de 16 años de trabajo continuo con incorporación a la S.E.P. (acuerdo 332).

Nuestra filosofía esta basada en Piaget – Vigotsky, con una pedagogía y un sistema constuctivista, a través del método “OLE” (Ambientes Óptimos de Aprendizaje) contamos con un programa de aprendizaje vivencial oportuno y significativo.

Nuestro sistema educativo esta basado en ambientes óptimos de aprendizaje, dónde el niño construye su propio conocimiento y los maestros actúan como fácilitadores dentro de un ambiente vivencial en el que la atención personalizada, la motivación, el juego y la diversidad de actividades iluminan su mundo, respetando el ritmo y proceso de madurez de cada alumno. Nuestro mayor interés es el desarrollo emocional, la seguridad en sí mismos y el gusto por el aprendizaje.

Buscamos fomentar en nuestros niños un gran sentido de pertenencia, una curiosidad por aprender y una autoestima alta para que puedan enfrentar con seguridad los retos de la vida.

Cuidamos el equilibrio entre el aprendizaje cognoscitivo y social para un mejor desarrollo interpersonal y afectivo.

Formamos hábitos y bases para la convivencia y autosuficiencia.

Estamos convencidos de que los pequeños adquieren un desarrollo lógico a través del juego, la exploración y experimentación (ensayo y error).

Fomentamos pequeños artístas, sensibles con capacidad de expresarse, utilizar diferentes lenguajes, observar, apreciar y admirar los pequeños detalles.

Misión

Contamos con personal con un alto nivel de preparación en la formación integral de los niños, para cubrir un sistema vanguardista de calidad en las diferentes áreas intelectual, artística, espiritual y física.

Visión

Nuestro objetivo es alcanzar el máximo desarrollo integral del niño a través de actividades sensorio – perceptivo – motoras y cognitivas que faciliten el proceso de simbolización y madurez funcional con una excelencia académica y humana.

“Si lo veo, puedo tal vez

recordarlo, si lo veo y

lo escucho,

podrá serme de alguna

utilidad,

pero si lo veo,

lo escucho, lo hago

y lo siento, jamás podré

olvidarlo

porque forma parte de mi”.

 

  • Somos una institución educativa integrada por terapeutas ocupacionales, físicas, de aprendizaje, lenguaje, audición y psicólogas con un enfoque constructivista, que se basa en un   aprendizaje vivencial, preocupadas por el desarrollo integral de los niños.
  • Somos una Institución de educación preescolar en la que fomentamos la motivación y seguridad del niño a través de nuestro sistema de ambientes óptimos de aprendizaje, ofreciéndoles las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida.
  • Grupos pequeños máximo de 20 niños, donde el trato es personalizado. Dividido en cuarto para bebés, prematernal y maternal como educación inicial.

 

Ofrecemos:

  • Un ambiente vivencial para fomentar el aprendizaje.
  • Una educación a la vanguardia, con métodos holísticos.
  • Un personal altamente capacitado, interesado en el continuo desarrollo personal, profesional y familiar.
  • Un equipo de asistentes educativos, en constante preparación, sobre todo en el Curso Olé (Ambientes Optimos de Aprendizaje) como el principal fundamento teórico de “Colores.
  • Un ambiente óptimo para propiciar un aprendizaje auténtico.
  • Talleres vivenciales de cocina, hortaliza, ajedrez, centro de juegos, taller de creatividad y computación.
  • Un proceso para crear lectores y escritores expertos, donde lo más importante es la motivación a la lectura.
  • Un respeto al ritmo de cada niño en sus procesos de aprendizaje.
  • Una comunidad de aprendizaje, donde el maestro y los niños, comparten sus conocimientos.
  • Una comunidad de confianza, respeto, cercanía donde los más importante es la seguridad y la autoestima de nuestros niños.

En Nuestro Kinder…

  • Tenemos un programa que ninguna escuela maneja en el país “Método Guía Olé”, el cual consiste en estrategias que proporcionan el andamiaje y la motivación para desarrollar la lectura y a la escritura, de una manera divertida y activa.
  • Manejamos el método Bancubi, Banco Montessori, regletas Cussinaire y material concreto para desarrollar la prelógica y lógica matemática., a partir de la observación, comprobación, ensayo y error y la elaboración de hipótesis.
  • Tenemos a partir de KII un taller de ciencias, manejado en el idioma inglés.
  • En kinder I, tenemos un libro llamado “Huellitas” de Editorial Trillas, donde su autora que es directora de “Colores”, emplea técnicas diversas para desarrollar los prerequisitos (pintura, dibujo, rasgado, coloreado, modelado, recortado, etcétera) para la lectoescritura basado en música con efectos especiales de una forma divertida.
  • Desde cuarto de bebés hasta kinder III, se lleva un programa de grafomotricidad, con actividades, material y cuadernos de trabajo, elaborados por el personal docente y directivos apoyando nuestro sistema.
  • A partir de nuestros talleres vivenciales, feria del libro, exposiciones de arte y festivales los niños desarrollar su personalidad, autoestima, confianza, seguridad de una manera activa y creativa.
  • En los talleres exploran, comprueban, fortalecen sus competencias, fomentan valores para integrarse a una comunidad.